La tragedia del hombre es que, como el perro, su carácter puede ser adiestrado. Afirma Neil Summerhill, y continúa. No se puede adiestrar a un gato, un animal superior al perro. Se le puede dar una mala consciencia a un perro, pero no a un gato. Empero, la gente prefiere a los perros por su obediencia, su con-des-cen-den-cia cuya prueba se explicita en el movimiento de la cola ante la superioridad del amo.
HACÉ LO QUE QUIERAS es un programa de radio GATO. Sí, eh gato. Somos gatos. Gatos de techos nocturnos y hogares encendidos, gatos de baldíos y lunas rojas. Gatos de manada y de tachos de basura gourmets. Arañamos sillones, te causamos alergia con nuestros pelos, no siempre embocamos la caja de piedritas y arañarte es la respuesta a cualquier caricia.
Somos gatos agrios pero pintorescos. Sin embargo no tanto como los de Sofovich, revolviendo cuponeras o vaciando, con vehemencia ensayada, vasos de agua en la cara de algún bufón panelista en lo de Rial.
Negamos cualquier filiación con gatos famosos de la talla de Silvestre, eterno frustrado en su cacería infeliz, mucho menos el pasivo Suertudo siempre al filo de ser devorado por ALF, o el burgués y pedante Garfield, preferible en un plato chino que como héroe en una tira cómica. Somos más bien el gato mala onda del cuento de Edgar Allan Poe.
Bienvenidos a HACE LO QUE QUIERAS. Nunca seremos un perro de la talla de Laica deambulando en el espacio exterior, losonjero entrenado, pero sí gatos radiales con uñas afiladas y lenguas peludas. Ronroneos y maullidos para todxs.
HLQQ 11: Entrevista y acústico (adelanto de nuevo material) de OSIRIS, Móvil con el Gordo con barba candado que tocó en Velez, Lucía Torrente su Cine de Terror y monólogo cuchiellero. Música por Cristián Cejas. Pop. Satán. BAJANOS.
Compartir