“Quien se exilia, exilia; el extranjero que parte se lleva consigo la ciudad habitable.” (Tiqqun)
“Toda amistad se encuentra hoy, de algún modo, en guerra con el orden imperial, o no es más que un engaño.” (Tiqqun)
Una vez más hemos dado muerte a HACÉ LO QUE QUIERAS. Desde 2004, HLQQ es un relato de surgimientos y muertes, de formatos que se suspenden se retoman se crean se reciclan, de gente que va y viene. Terminó la etapa en Radio Zonica porque aburría, era puro tedio, jamás fuimos amables. El escaso público sí, pero su inconstancia y fantasmagoría superaban la nuestra.
HLQQ murió una vez más; Volveremos aunque no seremos millones como anuncia la profecía peronista, porque no somos peronistas. Tampoco regresaremos en formas de fichas, porque nunca fuimos un HIT. Mucho menos en forma de remeras, porque nuestro logo no es tan iconográfico como la cara de Jesús o el Ché Guevara.
Fallamos por una razón obvia, algo intrínseco en cada proyecto que logra sostenerse y en aquellos que naufragan: no pudimos tejer una red de amistades políticas. Apenas sí con bandas, que siempre estuvieron apoyando. Pocas, interesantes.
Persiste el gesto, las formas perecen. El gesto de chanza política de HLQQ es reconocido, seguirá siendo explorado de otro modo, en otro costado de Internet, cuando logremos la magia de nuevas y más fuertes amistades.
Mientras tanto HLQQ exilia con alegría.
HLQQ EL FUNERAL: RECITAL EN VIVO DE LIBITONES!