Si fuésemos una banda de rock saldríamos de gira con Billordo. Compartimos estética (roña de fanzin, delicadeza noise) y humor (epifanías bizarras de acá nomás) pero nos aplasta en erudición melómana.
Al parecer no es muy popular pero todos conocen su nombre. No lo quieren, pero insiste, dice lo que quiere. Sus recitales por todo el país tienen buena convocatoria, y en Internet lo nutren numerosos plays, views y comments. Ha hecho de molestar su virtud y mejor vicio.
Es su manager, prensa, diseñador gráfico, productor artístico, banda. Artesanal alternativo platense, actualiza viejos acuerdos olvidados de la música independiente alternativa local. En otras palabras, lo que La Mega no pasa porque el láser del súper chino no logra leerlo con facilidad. Está descatalogado (es una metáfora, no teman), pero se mueve más que muchos; girando, editando videos, posteando.
Billordo lanza su cuarto disco ELEVEN PALACE HOTEL, un copy paste de grabaciones en sus giras por el interior y diseño gráfico guerrillero hecho con paint.
Por fortuna conserva su sentido del humor vernáculo y el carraspear cosquilloso de sus guitarras que lo marcan.
ELEVEN PALACE HOTEL es una gran oscilación noise y un grito cortado en diez tracks. Hay estribillos pegadizos, y frases que hitearían en los ¿Qué estás pensando? del Face.
Este pastiche auditivo visual incluye empanadas vodka llantos y la Velvet Underground, flashes con Sandro en el Salón Pueyrredón, temas de veinte minutos, algunos agradables dolores de oído, estimulantes coros femeninos, bombos caníbales, huecos para sonreír.
HLQQ visitó a Billordo en pleno centro porteño y con reporter en mano fuimos por buena pirotecnia. Obtuvimos lo que quisimos y lo compartirmos.
Este viernes a las 20 hs HLQQ NAMBER TRES FUNZINE PUNK RADIAL transmitido por www.inadaptadosradio.com presenta a BILLORDO y su ELEVEN PALACE HOTEL.
Y además escucharemos el polémico track de 20 minutos 30 segundos: MI-DO
A flasharla en nombre de Satán.